| 0 comentarios ]


Cuando hablamos de Diagnóstico Genético Preimplantacional nos referimos al proceso por el cual se lleva a cabo un diagnóstico de las alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones, antes de su implantación. Una práctica que requiere siempre un tratambiento de fecundacción in vitro con Microinyección Espermática, con la finalidad de disponer de los embriones en el laboratorio.



El Diagnóstico Genético Preimplantacional está indicado ante muy variadas situaciones, como por ejemplo en parejas con riesgo de transmitir alteraciones cromosómicas o enfermedades monogénicas, parejas que presenten una historia clínica de abortos repetidos, tras un fallo recurrente en la implantación en fecundaciones in vitro, cuando se presentan alteraciones de le meiosis de los espermatozoides o en casos de mujeres de avanzada edad.

¿Dónde se puede realizar un Diagnóstico Genético Preimplantacional?

No son muchos los centros u organizaciones que realizan este tipo de estudios. En España, uno de los más reconocidos es el Instituto Valenciano de infertilidad, también conocido por sus siglas IVI, que lleva a cabo, desde hace más de dos décadas todo tipo de prácticas y estudios, entre ellas el Genético Preimplantacional y también otras muchas relacionadas con la infertilidad, ayudando cada año a centenas de personas que desean tener hijos y no pueden.

Por tanto, si queréis ampliar esta información no es mala idea que visitéis la información que ofrecen en su página web:  http://www.ivi.es/diagnostico-genetico-preimplantacional.aspx