| 0 comentarios ]



Los acosadores escolares actuales no se limitan a las cafeterías, las clases de gimnasia y los patios de recreo. Con la implementación de la tecnologia, esos incómodos agresores pueden llegar a aparecer en cualquier rincón virtual de la red. Pero a la vez que ellos se adaptaron a esto, también surgieron métodos para combatir a los acosadores online, tanto como eliminar contenidos ofensivos, a interrumpir el contacto agresivo y a evitar este tipo de conductas. Algunas de estas herramientas son:
* Monitoreo de las redes sociales: Para denunciar o eliminar a un acosador de la lista de amigos en Facebook hay que entrar en su perfil y cliquear en "Report/Block this Person" (Denunciar/Bloquear a esta persona) o en "Remove from Friends" (Eliminar de amigos). Hay que avisar del contenido ofensivo en páginas de grupos y admiradores mediante un click en "Report Page" (Denunciar página) y especificar la ofensa, lo que contribuye a que Facebook dé prioridad a los incidentes graves. En My Space, se puede bloquear a un acosador de la página del perfil de la persona acosada y denunciarlo haciendo un click en "Contact MySpace" (Contactarse con MySpace) en la parte inferior de cualquier página
* Bloquear los mensajes agresivos: En Hotmail, hay que cliquear en "Options" en el margen superior derecho de cualquier página, navegar a "Blocked Senders" (Remitentes bloqueados) y agregar las direcciones de e-mail de los acosadores. En Gmail, se instala un filtro de direcciones agresivas desde el menú "More actions" y se elige el borrado automático de futuros mensajes (y tal vez también su reenvío a un padre).
* Convertirse en un celador: Hay varios programas de software y servicios online que pueden ayudar a los padres a detectar y abordar el acoso. SafetyWeb y SocialShield son servicios más nuevos que también pueden contribuir al monitoreo del uso de las redes sociales. Ambos cuestan diez dólares por mes. SafetyWeb busca cuentas online vinculadas a las direcciones de e-mail de los chicos y monitorea la actividad pública online para detectar indicios de problemas, así como también la actividad semipública si, por ejemplo, un chico tiene a un padre como amigo en Facebook.

0 comentarios

Publicar un comentario