| 0 comentarios ]



Google, el motor de búsqueda más grande del mundo, aunque su función principal es la búsqueda de cualquier tipo de información, ofrece otros tipos de servicios, tales como Gmail, servicio de correo electrónico, Google Talk, que sirve como mensajería instantánea, entre otros varios servicios.

Ahora Google está trabajando en otro gran proyecto, que ofrece traducir textos desde un celular. El software, llamado Android, funciona traduciendo textos que son capturados desde la cámara fotográfica de un celular, esta imagen es enviada a los servidores de Google, quienes envían la traducción al teléfono móvil.

Ya existen programas, en algunos teléfonos, que realizan traducciones de textos tomados de imágenes, pero la traducción se realiza desde el mismo celular; sin embargo Google ofrece más precisión y rapidez, ya que el texto es enviado directamente a sus servidores.

Esta aplicación ya fue probada en Barcelona, en el Congreso Mundial del Móvil, en donde un ingeniero tomó una imagen de cena en alemán, la aplicación envió la imagen a los servidores de Google, estos la tradujeron y la enviaron de vuelta al celular.

0 comentarios

Publicar un comentario