| 0 comentarios ]


En Altamiraweb hemos encontrado una serie de tips sencillos pero muy útiles que nos pueden ser de mucha utilidad a la hora de elegir las palabras clave para las que vamos a optimizar nuestro posicionamiento, hemos hecho un pequeño resumen de estos "tips", son estos:

- No escojas palabras sueltas o muy generalistas ya que la competencia es feroz. Escoge frases clave que contengan entre 2 y 5 palabras. Si seleccionamos frases largas estaremos optimizando igualmente combinaciones de las palabras que las componen.

- Hay que ponerse el la piel del usuario y pensar que es lo que busca. Para ello piensa que problemas tiene, cuales son sus necesidades y en que forma tu web se las puede solucionar.

- Las palabras han de tener relación directa con tu web o blog, de nada sirve aumentar el tráfico del sitio si las personas que llegan no van a encontrar aquello que están buscando.

- Investiga las palabras clave que usa tu competencia en su sitio, sobre todo los que están posicionados más arriba.

- En sectores donde la competencia es muy grande debes evitar las palabras o frases que tu competencia usa, sobre todo si su web es mucho más fuerte que la tuya.

- Cada página de un sitio web es diferente para los buscadores, por ello una buena estrategia de palabras clave es optimizar diferentes páginas del sitio para diferentes palabras clave.

- Es importante estar atento a las estadísticas de nuestra web o blog y vigilar por qué combinaciones de palabras clave te están llegando las visitas desde los buscadores para potenciarlas.

Sin duda unos consejos SEO muy útiles los que nos ofrece esta web de desarrollo web que tiene en el posicionamiento en buscadores una de sus líneas de actuación fundamentales junto con otras como el diseño web.