| 0 comentarios ]


Como sabéis, el posicionamiento web o posicionamiento en buscadores es la forma más eficaz de atraer visitas hacia un sitio. En este artículo vamos a analizar los dos tipos de posicionamiento web que existen:

- Posicionamiento Natural: Es la técnica más recomendable en la mayoría de los casos y consiste el lograr (a través de distintas técnicas) que el sitio aparezca entre los primeros lugares de las SERPs (páginas que le muestran los buscadores tras introducir la búsqueda deseada en la caja de texto de un buscador). La ventaja fundamental de este tipo de posicionamiento es que no requiere ninguna inversión económica ya que se logra a través de acciones como el intercambio de enlaces con otras páginas, el alta en directorios o la limpieza de los códigos de la web para facilitar su lectura por parte de los robots que utilizan los buscadores para ratrear las webs. Por el contrario como desventaja debemos señalar que requiere ciertos conocimientos para llevarlo a cabo y que, dependiendo de la competencia, aparecer entre los primeros resultados puede resultar una misión complicada.

- Posicionamiento PPC (pago por click): Este sistema está basado en la inversión en palabras clave. Los que optan por este método invierten en campañas publicitarias que les permiten aparecer en la parte superior del buscador (en google por ejemplo en la parte superior y en la colunma derecha) para ciertas palabras clave que ellos eligen como palabras relevantes para su sitio. Cuando el usuario escribe alguna de esas palabras en la caja de búsqueda, el enlace al sitio aparece visible en la página. Como ventaja fundamental de este sistema señalar que requiere poco trabajo y que la aparición en la primera página es segura. Por contra, presenta en inconveniente de su alto coste.

En el siguiente ejemplo podemos ver como Promo Blog está utilizando una estrategia de posicionamiento natural para el texto "promocionar blog" mientras que otras webs prefieren posicionarse a través de campañas publicitarias.

tipos posicionamiento

0 comentarios

Publicar un comentario