| 0 comentarios ]


Desde hace unos días la página de Alexa ha cambiado. Y lo ha hecho para bien, no sólo ha mejorado su aspecto estético sino que ha ampliado considerablemente los datos que ofrece a los usuarios.

Como sabéis el Ranking Alexa es uno de los medios más fiables (aunque no del todo) para conocer estadísticas de sitios web. Una de sus carencias venía siendo la esasez de datos que ofrecía, aspecto que sin duda debían de mejorar. Pues bien, la nueva versión de Alexa incorpora algunos datos interesantes que la antigua no ofrecía. Veamos cuáles son.

datos alexa- Páginas vistas por usuario: Dato útil para estimar la calidad en el contenido de un sitio respecto de sus competidores.

- Porcentaje de abandonos: Número de visitantes que abandona el sitio sin navegar por él. Se van desde la misma página a la que accedieron.

- Tiempo en el sitio: Tiempo que los usuarios permanecen en el sitio. Normalmente se asocia a calidad de contenidos.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que no podemos tomar como totalmente fiables los datos que ofrece Alexa ya que en su cálculo inciden muchos factores. Sin embargo, dada la escasez de herramientas que nos proporcionen estadísticas sobre sitios web, Alexa continua siendo una de las mejores, sobre todo para comparar sitios de temáticas o contenidos similares.

0 comentarios

Publicar un comentario