| 0 comentarios ]


Periódicamente iremos dando algunos sencillos consejos para ganar más con Adsense, el sistema de publicidad contextual más popular y más rentable. Estos son los 10 primeros:

1.- Coloca los anuncios en lugares visibles, mejor dicho, donde sea imposible no verlos. Bajo el header (justo donde empieza el contenido), entre el título de las entradas y el texto de las mismas o en la parte superior de la sidebar son algunos de los mejores sitios para colocar Adsense. Aquí tienes algunas ideas sobre donde colocar los anuncios de Adsense y como hacerlo en Blogger.

2.- Adecúa los anuncios al diseño de tu sitio. Para ello suprime los bordes y procura que el contenido de los títulos de los anuncios sean del mismo color que los títulos de las entradas o de los menús de tu página. El texto y la url del anuncio es mejor que sea de un mismo color y que éste no llame la antención.

3.- Utiliza todas las posibilidades que ofrece Adsense, como Adsense para búsqueda y Adsense para sindicación. Te proporcionarán ingresos adicionales que notarás a fin de mes.

4.- Coloca la caja de búsqueda de Adsense en lugar visible. En contra de lo que se puede pensar, dar la posibiliad al visitante de buscar en Google lo que no encuentra en tu sitio es considerado un servicio adicional y tú debes pensar que si un lector se va mejor que lo haga dejando unos céntimos.

5.- Coloca la mayor cantidad de anuncios sobre el pliegue de la página, es decir, en aquella zona visible sin necesidad de desplazar el scroll. Está comprobado que los anuncios visibles a primera vista son muchísimo más eficaces que los que están más abajo.

6.- Los mejores anuncios. Está demostrado que los anuncios más efectivos son los de 336x280 colocados al principio de los posts. Esos son los que has de potencior dándoles el diseño adecuado a tu sitio. Otros, como las listas de enlaces horizontales o los Skywrappers verticales también son efectivos. Huye de los anuncios gráficos ya que para la mayoría de las temáticas son mucho menos efectivos que los de texto.

7.- Utiliza y analiza los criterios de seguimiento. Puedes crear distintos criterios de seguimiento en función de distintas variables. Por ejemplo puedes hacer uno que indique el tamaño del anuncio, otro que indique la posición del anuncio, ...etc. Así podrás ver al cabo de un tiempo como varían las estadísticas de cada anuncio dependiendo de distintos factores.

8.- No uses técnicas prohibidas por Google para incrementar tus ganancias tales como clicks fraudulentos o temáticas no permitidas. Adsense puede ser una excelente fuente de ingresos si tienes un tráfico aceptable y una penalización por hacer cosas que no se deben echaría por tierra todo nuestro trabajo.

9.- Es fundamental que los anuncios sean de texto y que estos se confundan con el contenido real de tu página. Para lograr esto es fundamental utilizar los mismo colores en los anuncios que en el sitio web, utilizar el mismo tipo de letra que llevan los anuncios en el sitio y colocarlos en la posición adecuada para que parezcan información de nuestra página. El uso de tablas puede ser muy útil en este sentido para procurar una correcta alineación entre texto y anuncios.

10.- No pares de probar cosas nuevas basándote en lo planteado en el punto anterior. Siempre es posible mejorar la optimización de Adsense, cada pequeño detalle suma, y mejorar muchos pequeños aspectos que podría parecer que no tienen importancia, a la larga suponen mucho dinero. Utiliza los criterios de seguimieto, analízalos semanalmente y cambia cosas para mejorar.

0 comentarios

Publicar un comentario