| 4 comentarios ]


La venta de enlaces de texto continúa siendo una de las principales fuentes de ingresos de muchos blogs. A diferencia de los banners en los que el comprador suele pagar en función del número de visitas únicas y/o impresiones que tenga el sitio, los enlaces tienen valor en función de Page Rank de la página y, en muchísima menor medida, de las visitas. Por tanto la venta de enlaces constituye una fuente de ingresos muy interesante para sitios que no tengan muchas visitas pero que sin embargo tengan un PR elevado.

Hoy vamos a hablar de una nueva web dedicada a favorecer las transacciones de enlaces entre compradores y vendedores de los mismos. Se trata de MercadoEnlacesTexto.com, un sitio donde podemos vender enlaces facilmente gracias a un sistema sencillo, intuitivo y muy práctico.

Lo primero que hemos de hacer es registrarnos. El proceso de registro es muy sencillo y rápido ya que el sistema sólo nos solicita algunos datos básicos, una vez registrados estaremos ya en condiciones de empezar a vender enlaces. Para ello debemos agragar nuestro/s sitio/s e insertar un código en nuestra página.

En cuanto a la colocación de los enlaces en nuestra página, hay dos aspectos en MercadoEnlacesTexto.com que nos han gustado mucho. El primero de ellos es la posibilidad de seleccionar la temática de los enlaces que queremos poner en nuestro blog, de esta forma evitamos temáticas que no nos interesan, como las prohibidas por Adsense por ejemplo si tenemos también implementado ese sistema de publicidad.

Por otro lado, disponemos de la posibilidad de personalizar el aspecto de los enlaces en cuanto a color, tamaño, ...etc., cuestión que es muy de agradecer si somos de los que nos gusta cuidar el aspecto de nuestro sitio, más teniendo en cuenta que la mayoría de los sistemas de venta de enlaces no permiten esta personalización.

Por supuesto, la web permite comprar enlaces y en ese sentido dipone de un apartado específico para aquellos que deseen comprar enlaces.

En cuanto al rendimiento económico que podemos sacar vendiendo enlaces a través de este mercado de enlaces, creemos que los precios que pagan son bastante razonables y, de mantenerse en esos precios con el paso del tiempo, se situarían en la franja alta en cuanto a pago por enlace en función del PR ya que pagan exactamente lo mismo que BackLinks. Estas son sus tarifas de pago:

- PageRank 1: homepage 0.5 USD, subpage 0.25 USD
- PageRank 2: homepage 1 USD, subpage 0.5 USD
- PageRank 3: homepage 2 USD, subpage 1.5 USD
- PageRank 4: homepage 3 USD, subpage 2 USD
- PageRank 5: homepage 4.5 USD, subpage 3.5 USD
- PageRank 6: homepage 12.5 USD, subpage 10 USD
- PageRank 7: homepage 30 USD, subpage 25 USD
- PageRank 8: homepage 75 USD, subpage 50 USD
- PageRank 9: homepage 100 USD, subpage 75 USD

En cuanto a la forma de pago, se hace vía PayPal el día 5 de cada mes.

No hemos tenido tiempo aún de verificar algunos aspectos como la frecuencia y cantidad en la asignación de enlaces o si el sistema de pago funciona adecuadamente ya que el sitio es muy reciente. Pero como hemos dado de alta un par de sitios a modo de prueba no tardaremos en informaros al respecto.

4 comentarios

Jorge Morales dijo... @ 27 de marzo de 2009, 22:17

Muy interesante el proyecto..

Salu2

@lf dijo... @ 27 de marzo de 2009, 23:33

Sí Jorge tiene buena pinta el proyecto, hemos de estar atentos para ver como evoluciona.

David dijo... @ 7 de abril de 2009, 2:58

Ha cambiado la fecha del pago:

Los pagos se harán en dos ocasiones. El día 5 y el día 20. La cantidad a cobrar en cada ocasión dependerá del número de enlaces que tengas publicado en tu web, del pagerank de tu web y de la cantidad de enlaces que lleven ya un mínimo de 30 días desde su publicación. Por ejemplo, alguien puede adquirir un enlace el día 4, en cuyo caso cobrarás el día 5 del mes siguiente. Por otro lado, alguien puede comprar un enlace en tu web el día 19, en cuyo cobrarás el día 20 del siguiente mes...

URL: http://mercadoenlacestexto.com/index.php/home_page/faq_publisher_page

@lf dijo... @ 7 de abril de 2009, 3:35

Gracias por la información David.

Publicar un comentario