| 0 comentarios ]


Como ya sabéis el valor que una página tiene para Google viene determinado en cierta medida por el llamado Page rank (PR). Este se calcula en base, fundamentalmente, a los enlaces entrantes que tenga el sitio y a la calidad (PR) de estos. Cada enlace que llega a una página transmite parte del PR de la página que enlaza y la cantidad de Page Rank que se transfiere depende fundamentalmente del Page Rank de la página que enlaza y del número de enlaces salientes que ésta tenga.

La transmisión del PR entre las páginas es un asunto complejo en el que profundizaremos otro día. Analizando y resolviendo la conocida fórmula del PR.

PR(A) = (1-d) + d * [ PR(T1)/C(T1) + ... + PR(Tn)/C(Tn) ]

Esta fórmula permite calcular, con cierto margen de error, el Page Rank que transmiten unas páginas a otras y por tanto el PR que podría tener determinado sitio en función de los enlaces entrantes que tenga y de la calidad de los mismos.

Como decimos, otro día ahondaremos en la fórmula del PR con el fin de descubrir que PR podemos esperar en base a los enlaces entrantes que tengamos. Hoy vamos a mostrarnos una tabla que aunque no podemos tomarla como exacta si nos puede dar una idea de cuantos enlaces (y de que PR) hemos de tener para que nuestro blog o web alcance un determinado PR.


En la columna de la izquierda observamos todos los PR posibles ordenado de menor a mayor. En cada caso, aparece el número de enlaces con el Page Rank de la columna de la izquierda que necesitamos para obtener el PR que se muestra en la parte superior. Por ejemplo, en teoría, teniendo 4 enlaces entrantes desde sitios con PR4 sería suficiente para que nuestro sitio alcanzase el PR3. Sin embargo necesitaríamos 101 enlaces PR3 para alcanzar el PR4.

Como decíamos antes esto es sólo una orientación. El el próximo artículo sobre transferencia de PR veremos como hay varios factores que influyen.

0 comentarios

Publicar un comentario