| 0 comentarios ]


Existen varias razones por las que nuestro blog puede ser penalizado por Google. Esta penalización del buscador traerá consigo diferentes consecuencias que detallaremos en algún artículo porterior pero básicamente van desde perder algunos puestos en el buscador a perder muchos, pasando por perder Page Rank o incluso ser baneados y desaparecer de Google.

Las técnicas o acciones que están penalizadas por Google son estas:

Cloaking: Esta técnica se basa en mostrar contenido diferente a los lectores y a los robots. De forma que lo que se indexa en Google es diferente a lo que se muestra en el blog.

Páginas puerta o doorway: Esta técnica consiste en crear páginas con el código optimizado para el posicionamiento, pero no inteligibles para el ser humano. Estas páginas, fáciles de rastrear por los buscadores, redirigen al visitante a la página real.

Texto oculto: Consiste en esconder textos y códigos en la página. Se trata de caracteres que no son visibles para los visitante pero que ayudan a los robots de Google a encontrar la página con mayor facilidad.

Dominios sombra: Se trata de utilizar unas páginas para posicionar otras. Se hacen redireccionamiento engañosos desde unas páginas ya posicionadas hacia otras. Esta técnica es utilizada habitualmente por la empresas de SEO pero es muy peligrosa ya que puede acarrear una contudente penalización por Google.

Páginas duplicadas: Esta ténica consiste en elaborar varias páginas que enlazan a otra que tiene el mismo contenido. Lo que se intenta es engañar a los robots haciéndoles creer que se trata de páginas de la misma temática que enlazan a la que queremos beneficiar.

Spam: Todos sabemos lo que es. Está presente sobre todo en foros y libros de firmas. En los blogs se ha conseguido frenar al dotar a los comentarios de la etiqueta nofollow.

Link Farms: Realmente las granjas de enlaces no están penalizadas ya que google no penaliza a ninguna página por los enlaces que recibe. Sin embargo no es aconsejable usarlas ya que no aportan enlaces de calidad y si abusamos de ellas si podríamos llegar a ser penalizados.