| 1 comentarios ]


Se denomina anchor text al texto bajo el cual se esconde un enlace. Por ejemplo en este ejemplo de enlace, ejemplo de enlace sería el anchor text y http://promoblog.org/ sería el propio enlace.

Como casi todos vosotros sabréis el anchor text de los enlaces que recibe nuestro sotio es básico para el posicionamiento en Google del mismo ya que el buscador asocia nuestro sitio a las palabras que conforman el enlace y por tanto le hará subir posiciones cuando los navegantes introduzcan esa palabra o cadena de palabras en el buscador.

Por ello una de las cosas más importantes a la hora de posicionar nuestro sitio es recibir enlaces cuyo anchor-text contenga las palabras para las que queremos estar más arriba en Google.

Sin embargo el tema no es tan sencillo como intentar que cientos de personas nos enlacen bajo el texto "SEO" si, por ejemplo, tenemos un blog sobre posicionamiento en buscadores. Las variables que influyen en el posicionamiento son variadas. En este artículo y en los siguientes trataremos de mostrar y explicar alguna de ellas, seguramente se nos quede alguna en el tintero, pero para eso están los comentarios :).

Hemos de tener presente cual es el tema fundamental de nuestro sitio, valorar para que palabra o palabras lo queremos posicionar y finalmente decidir cuales los los anchors más adecuados para hacerlo. Siguiendo con el ejemplo de nuestro blog, pordrían existir varias posiblidades en cuanto al anchor text que podrían llevar nuestros enlaces entrantes:

1) Promo Blog
2) Promocionar Blog
3) SEO
4) Posicionamiento en buscadores
5) Blog SEO
6) Aumentar visitas en blogs
7) Blog sobre blogs
8) Blogs

Ahí tenemos 8 posibilidades diferentes y en principio todas son acordes con la temática de nuestro blog.

1 comentarios

Homeópata Raymundo dijo... @ 17 de febrero de 2009, 21:57

Muy buen aporte no lo conocía, ahora a aplicarlo.

Publicar un comentario