| 1 comentarios ]


enlaces no-followHoy tratamos el tema de los indeseados enlaces nofollow. Como todos sabemos a la hora de incrementar nuestro Page Rank, una de las variables a ener en cuenta es la cantidad de enlaces entrantes que tenga nuestra página. Cada enlace hacia ella será algo así como un voto de la página que nos enlaza de cara a la valoración de nuestra página por parte de Google.

Cada vez que un sitio web nos da un enlace nos estará transfiriendo una parte de su Page Rank en función del numero de enlaces salientes que tenga. Sin embargo existen fórmulas para evitar que los enlaces sean seguidos por el buscador y por tanto no sean válidos a la hora de transferir Page Rank.

El parámetro rel=nofollow permite establecer enlaces que no sean seguidos por los buscadores y puede ser utilizado con fines beneficiosos y éticos, como evitar enlaces spam (por ejemplo en los comentarios de las entradas de un blog) o mejorar la estructura de un sitio web y la trasnsferencia de PR entre las páginas internas del mismo.

Sin embargo, es cada vez más frecuente encontrarnos con webmasters y bloggers que hacen un uso fraudulento de este atributo, utilizándolo para beneficiarse del intercambio de enlaces con otras páginas de las que obtienen enlaces dofollow (con transferencia de Page Rank) y aportan enlaces nofollow (sin transferencia de Page Rank).

Existen varias formas o herramientas que nos permiten detectar enlaces nofollow, cosa siempre aconsejable por otra parte antes de realizar cualquier intercambio de enlaces. En este artículo vamos a citar dos fórmulas totalmente fiables:

1.- Método manual para detectar enlaces no-follow: Consiste en visualizar el cídigo fuente de la página desde el menú "ver" de nuestro navegador. Una vez tenemos el código fuente ante nuestros ojos debemos comprobar que los enlaces no contengan el parámetro rel=nofollow. Estos enlaces tendrán las siguiente estructura:
rel=nofollow
2.- Herramientas específicas: Hay varias que funcionan bien, entre ellas están Search Status o Seo Quake. Ambas marcarán los enlaces tipo nofollow con tachones o colores llamativos.

Si tenéis FireFox, la herramienta que os recomendamos por su eficacia y fácil utilización es NoDofollow 1.1, se trata de una extensión para este conocido navegador de Mozilla que tras ser instalada sólo requiere ir al menú herramientas y seleccionar la opcion NoDoFollow, a partir de ese momento los enlaces dofollow aparecerán sombreados en color azul mientras que los indeseados nofollow lo harán en color rosa.

detectar enlaces nofollow

Ya sabéis, antes de intercambiar, revisad que el enlace que os van a dar va a suponer una transferencia de Page Rank.

1 comentarios

Vic dijo... @ 23 de marzo de 2010, 10:27

hora el nodofollow no es compatible con la nueva version de firefox, sabes con que herramienta se remplazó o como veo eso con el seoquake??
gracias!

Publicar un comentario en la entrada