| 1 comentarios ]


Una de las formas de complementar nuestro trabajo de posicionamiento SEO es dar de alta el blog en directorios. Como la tarea de incorporar los datos de nuestro sitio a los directorios es de por sí tediosa, vamos a facilitaros al menos el trabajo de encontrar y seleccionar los directorios que más os interesen.

Para ello, en lugar de facilitaros una larga lista de directorios como vemos en muchos blogs o foros, vamos a proporcionaros una herramienta mucho operativa, se trata de Omnibus.

Esta herramienta dispone de extensos listados de directorios muy bien clasificados (directorios gratuitos, directorios por temática, directorios válidos para SEO, por idioma, ...). Omnibus aporta datos muy interesantes para seleccionar los que más nos convienen como el Page Rank de los directorios o la fecha de su última revisión. Además se señalan aquellos que se ha comprobado su correcto funcionamiento y los que han reportado algún error.

Aunque para nosotros esta es la mejor herramienta para obtener listas de directorios en castellano, no queremos dejar de informaros de la existencia de otras (algunas de ellas requieren registro) como:

SEOLink
Alnavirtual.es
Directoryrate.com (en inglés)
Linksadmin.net (en inglés)

1 comentarios

mundonds dijo... @ 31 de enero de 2009, 14:41

Otro directorio web mas:
Spain enlaces

Publicar un comentario