| 0 comentarios ]


palabrasEl uso eficaz de las palabras clave más adecuadas para la temática de nuestro sitio es uno de los aspectos más importantes para tener un buen posicionamiento en buscadores.
Las herramientas para palabras clave son de mucha utilidad, por ejemplo, a la hora de:

- Elegir un nombre de dominio relacionado con nuestra temática.
- Elegir el anchor text que queremos que lleven nuestros enlaces externos.
- Elegir las palabras que nos interesa que aparezcan más veces en el contenido de nuestro sitio.

Además, si queremos posicionar un artículo determinado también será interesante elegir las palabras clave que queremos que lleve el título (y por tanto su url) y el propio texto del mismo.

Google nos proporciona tres herramientas para saber cuales son las palabras clave relacionadas con nuestro blog o web que más busquedas han generado históricamente por parte de los usuarios.

Dos de ellas son Google Trends y la herramienta para palabras clave de Adwords. Y la otra, la más completa y cómoda de utilizar de todas es Google Insights Search.

Con Google Insights Search podemos obtener información sobre la evolución del número de busquedas para una palabra clave o para una determinada cadena de palabras clave, permite segmentar los datos por zonas geográficas, por periodos de tiempo o por temática. Además nos permite comparar la evolución de varias palabras clave lo que es de gran utilidad a la hora de elegir las más apropiadas.

En cuanto al funcionamiento de estas herramientas, es tan sencillo e intuitivo que no vale la pena explicarlo, lo mejor es que lo probéis vosotros mismos.

0 comentarios

Publicar un comentario