| 0 comentarios ]


alt SEO y visitasEl atributo "alt" asigna un texto alternativo a un elemento no textual y su utilización nos da la posibilidad de especificar un texto alternativo que sirva como contenido cuando el elemento no pueda ser representado normalmente.

En la práctica solemos utilizar frecuentemente el atributo "alt" para introducir un texto que acompañe a una fotografía como texto alternativo o como descripción (al pasar el ratón por la foto) de la fotografía en el caso de que se utilice Internet Explorer, ya que en este navegador "alt" hace también las funciones de atributo "title". Una vez conocida la naturaleza de este atributo vamos a lo que nos ocupa que no es otra cosa que la importancia que tiene "alt" en el posicionamiento de nuestro blog.

De lo que se trata es de facilitar a Google que encuentre las imágenes que colocamos en nuestro sitio y así favorecer la idexación, con el fin último de conseguir un buen número de visitas a través del buscador de imágenes de Google (Google Images), cada vez más utilizado y más importante por tanto para obtener tráfico.

Una de las formas de favorecer esa indexación es dotar de una descripción a las imágenes, ya que de esta forma, al buscador le será mucho más fácil encontrar imágenes relacionadas con una determinada búsqueda que si, por ejemplo, se tiene que guiar por el nombre del archivo, que en muchos casos nada tiene que ver con el contenido de la fotografía.

La utilización del atributo "alt" es simplemnte un recurso más que tenemos para favorecer nuestro posicionamiento y aumentar nuestras visitas a través de Google Images, pero hay otros muchos factores que influyen en la posición de nuestra imagen en el motor de busqueda, como por ejemplo; el nombre del archivo, la url de la página donde esté alojado el archivo, las palabras que situemos cerca de la imagen,...etc. Pero eso será objeto de otro artículo.

0 comentarios

Publicar un comentario